Aguacates rellenos con langostinos

Aguacates rellenos

Aquí os traigo mi receta de aguacates rellenos con langostinos. Yo tengo dos formas de hacerlos hay veces que los vacío, picó la carne del aguacate y la mezclo con todos los ingredientes, y los vuelvo a rellenar, y a veces, hago esta mezcla de ingredientes y lo pongo por encima del aguacate estando entera su carne.

Eso lo dejo al gusto vuestro, yo personalmente prefiero vaciarlo hacer esta mezcla de ingredientes y volverlos a rellenar y siempre intento dejarme un langostino entero para adornarlo al final queda muy vistoso y seguro que a todos vuestros comensales os encantara.

La composición del aguacate lo convierte en un alimento extraordinario que tiene cada día más seguidores.

Las propiedades del aguacate son múltiples:

Está cargado de grasa saludable, lo más curioso nutricionalmente del aguacate es que siendo una fruta fresca su principal componente no son los hidratos de carbono, sino las grasas que constituyen el 23 % de su peso y lo mejor es que son grasas el tipo más sano: monoinsaturadas, como las del aceite de oliva.

Rico en vitamina E:

Como otros alimentos grasos, destacan sobre todo su vitamina E, que protege las membranas de las células y su núcleo, que puede provenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer. Unos 100 g de aguacate procuran el 25 % de la que se precisa el día.

Minerales y vitaminas:

También aportan el 22 % de las necesidades diarias de vitamina C, un poco de provitamina y una variedad de minerales (potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y zinc).

Como puedes comprobar es un súper alimento, es auténtica y sana mantequilla vegetal, nos aporta salud cardiovascular, y es recomendable para deportistas embarazadas, relaja el sistema nervioso, es bueno para la vista y ya está incluso dicen de que previene las arrugas.

 

Ingredientes para 3 o 6 personas:

  • 3 aguacates abiertos por la mitad
  • 500 g de langostinos cocidos, pelados y picados
  • 1 limón
  • 2 puerros limpios, picados y cocidos en agua dejar enfriar
  • dos cucharadas de salsa de tomate
  • 2 manzanas granny smith, sin pelar las partimos retiramos el centro y cortamos en dados
  • 3 cucharadas soperas de mahonesa
  • 3 cucharadas soperas de yogur griego
  • 1 pizca de mostaza de dijon
  • 1 pizca de pimentón de la vera dulce
  • 3 puñaditos de germinados verdes
  • 2 chalotas crudas en tiras muy finas
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta

Elaboración aguacates rellenos con langostinos:

Lo que vamos a hacer es abrir los aguacates por la mitad y con la ayuda de un cuchillo, clavándoselo al hueso podemos retirarlo con muchísima facilidad.

Aquí de lo que se trata es de hacer una especie como de ensaladilla distinta, lo que haremos será picar los langostinos cocidos y pelados, dos puerros o uno si es muy grande, que esté cocido y también picado, y dos manzanas sin pelar que también picaremos y le quitaremos las pepitas.

Una vez todo picado y en un bol le añadiremos las tres cucharadas soperas de mahonesa, las tres cucharadas soperas de yogur griego, una pizca de mostaza de Dijon y una pizca de pimentón dulce de la Vera.

Añadiremos las dos chalotas  crudas picadas muy finitas, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Mezclaremos bien esta masa, y rellenamos los aguacates. Adornamos con un langostino entero. Y lo servimos con germinados verdes o ensalada.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.