alcachofas confitadas

Alcachofas confitadas

Las alcachofas confitadas, esta receta es de esas que con lo sencillas que son y lo resultonas que quedan. Es una opción como entrante, o como guarnición para otros platos, ya que se conservan muy bien en el frigorífico, calentar y listo.

En este caso preparamos la receta en una olla lenta, tambien conocida por crock pot, y es que es ahorro de luz es significativo, de todas formas tambien las podrías hacer en el horno sino dispones de una slow coocker. Si la opción para hacer esta receta es en el horno, tendrás que ponerlas en un recipiente apto para horno y confitar unas 3 horas a muy baja temperatura unos 60ºC-70ºC, recuerda que para confitar la temperatura del aceite no debe superar los 90ºC

Ingredientes 4 personas:

  • 2 kg de alcachofas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal en escamas
  • pimienta negra recién molida
  • 50 g de jamón ibérico en taquitos

Elaboración de alcachofas confitadas:

Corta los tallos de las alcachofas, elimina el extremo seco del tallo y pela los lados. Corta los tallos en trozos de unos 2 centímetros y ponlos dentro del slow cooker.

Retira 2 capas de las hojas exteriores de las alcachofas, corta la punta de las hojas y tornea un poco la parte próxima al tallo. Parte en dos mitades y pon las alcachofas en la olla de cocción lenta.

Cubre por completo con aceite de oliva y programa 3 horas en ALTA. Durante la primera hora, deja que se cueza con la olla tapada. Transcurrido ese tiempo, destapa y deja que las alcachofas se confiten lentamente.

El tiempo de confitado depende de la calidad de las alcachofas y de la potencia de la slow cooker, de manera que lo mejor es que compruebes el punto de cocción con un tenedor. Sírvelas muy calientes, espolvoreadas con sal en escamas y pimienta negra recién molida.

Puedes colocar unos tacos de jamón ibérico encima; su grasa se irá derritiendo sobre las alcachofas (puedes adornarlas con ramitas de hierbas aromáticas frescas).

Por admin

2 comentarios en «Como hacer alcachofas confitadas»
  1. Me encanta, ésta página, en cuanto haga mi primer comida, la comento.
    esas alcachofas se ven geniales. Ahora mi marido no podrá decir que no sabe cocinar.
    Gracias…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.