asadillo manchego

Asadillo manchego en olla lenta

Esta receta de asadillo manchego, es uno de esos platos que tanto como de entrante, como de guarnición es un triunfo siempre. Puedes añadir una lata de atún, ventresca, huevo duro, bacalao…

Aprovechando las verduras de temporada, es cuando están en su mejor momento y al mejor precio.

En este caso hemos realizado la receta en una olla lenta, aprovechando su bajo consumo de luz, pero no te preocupes puedes hacerlo exactamente igual en el horno. Durante unos 30-40min  a 180ºC puedes asar los tomates y pimientos. El resto de la receta es el mismo que para la olla lenta.

Ingredientes 4-5 personas:

  • 4 o 5 pimientos rojos de asar
  • 3 tomates de ensalada maduros
  • 5 dientes de ajo
  • hierbas aromáticas o especias al gusto: tomillo, comino, romero,etc..
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra recién molida
  • sal

Elaboración de asadillo manchego:

Lava los pimientos y los tomates y sécalos.

Corta los pimientos por la mitad, a lo largo, y elimina el pedúnculo. Haz un corte en cruz en la superficie de los tomates.

Coloca los pimientos y los tomates en el slow cooker, rocialos e imprégnalos con un chorro de aceite. Añade 3 ajos enteros machacados y con piel, y cocina durante 4 horas en ALTA.

Una vez finalizada la cocción, deja que las hortalizas se templen dentro de la olla de cocción lenta destapada. Retira la piel de los pimientos (saldrá fácilmente cuando estén templados) y la de los tomates.
Cuando estén a temperatura ambiente, refrigera durante varias horas junto con su jugo.

Escurre bien y trocea los pimientos y los tomates toscamente con un cuchillo.

Machaca 2 dientes de ajo pelados en un mortero con poco de sal gorda (ayuda a que los ajos no  escapen y, de paso, salas el asadillo).

Añade aceite de oliva virgen extra, las hierbas aromáticas, pimienta negra recién molida y remueve. Incorpóralo al asadillo y mezcla. Prueba y rectifica de sal.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.