bizcocho marmolado

Como hacer un bizcocho marmolado

Esta receta la hemos elaborado en slow coocker, pero no te preocupes, tambien te explicamos como hacerla en el modo tradicional.

Es una receta sencilla y muy vistosa. Una merienda perfecta que le encantará a los más pequeños de la casa.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 225 g de harina
  • 200 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura o impulsor
  • 2 cucharadas de cacao en polvo puro sin azúcar
  • 1 pizca de extracto de vainilla
  • sal

Elaboración del bizcocho marmolado:

Precalienta el slow cooker en ALTA.

Impregna el molde (alargado, redondo o de corona) con spray antiadherente de repostería o mantequilla a temperatura ambiente.

Separa las claras de las yemas de 5 huevos y reserva.

Funde la mantequilla en un cazo o en el microondas a baja potencia hasta que quede casi líquida.

Bate las yemas con el azúcar durante 5 minutos con una batidora de varillas. Añade 1 huevos entero y la mantequilla derretida. Bate durante 2 minutos.

Tamiza la harina y mézclala con la levadura. Incorpora a la masa de huevo mezclando a mano con una espátula y movimientos suaves.

Bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añádelas a la masa anterior mezclando a mano suavemente con una espátula.

Divide la masa en dos mitades y pon cada una en un cuenco.

Añade extracto de vainilla en la primera y mezcla. Espolvorea la segunda con el cacao y mezcla.

Vierte las dos masas en el molde alternándolas y pasa una brocheta dentro de la masa moviéndola a capricho para que se formen los dibujos.

Coloca el molde en el slow cooker, pon un paño de rizo sobre los bordes de la olla, tensa el paño y coloca la tapa encima.

Cocina durante 2 horas en ALTA. Controla la cocción pasada 1 hora 30 minutos: el bizcocho estará listo cuando, al traspasarlo con una brocheta, esta salga limpia.

Cocinar el bizcocho marmolado en el horno:

Si no tienes una slow coocker o olla lenta no te preocupes, la preparación es la misma, solo que lo cocerás en le horno a unos 180ºC.

Mientras preparas la masa que se vaya calentando el horno, una vez ya lo tengas preparado lo metes en el horno uno 30 min, hasta que lo pinches con una brocheta o con la punta de un cuchillo y salga limpio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.