Inicio

Como aprender a cocinar desde cero

¿ No sabes como cocinar? No te preocupes que eso tiene arreglo. La comida es algo fundamental, y en nuestra mano esta que aprendamos a cocinar. Así que te enseñaremos como cocinar desde cero, aunque seas de esos que jamás han entrado en la cocina, ahora conseguirás hacer tus propios menús, y lo mas importante vas a disfrutar de estar en la cocina de tu casa.

hamburguesa

Que necesitas para aprender a cocinar.

-Lo primero mira recetas he intenta seguirlas al pie de la letra.

-Intenta comprar los ingredientes de la mejor calidad que te sea posible, tambien es importante tener los materiales adecuados.

Te propongo una lista básica de materiales necesarios:

-Cuchillos: es imprescindible tener cuchillos y que estén bien afilados. Hay muchísima variedad de cuchillos, pero para empezar con el cebollero o cuchillo de cocinero, un cuchillo multiusos, uno de sierra y un pelador, tendremos una buena base para empezar.

-Tabla de cortar: las hay de plástico o madera, piensa que tendrás que cortar verduras, carnes, pescados ademas de frutos y hiervas.

-Cuchara de palo, espumadera, espátula y el cazo. Si no quieres en madera puedes optar por los de plástico, he intenta huir de los de metal porque al final estropean la sartenes y las cacerolas.

-Batería de cocina: sartenes y ollas. Consíguelo de distintos tamaños.

-También sería interesante alguna batidora y algunos recipientes herméticos para guardar la comida que cocines.

-También si te gusta la repostería, una báscula cucharas y vasos medidores son también básicos para calcular las medidas con exactitud, ya que las medidas está el secreto del buen hacer en la pastelería.

-Papel de horno, papel de aluminio, alguna bandeja de horno y algún molde si vas atreverte con algo más elaborado.

crema de calabaza

Consejos que te puedo dar

El primer consejo que te puedo dar es que no tengas miedo a la cocina. Hay multitud de personas que no cocinan porque no saben.

Busca recetas, encuentra los ingredientes y utensilios que necesitas para elaborarlo, y ya solo te queda seguir la receta al pie de la letra.

Por otra parte, el tema de los condimentos. Acertar con la cantidad de sal, pimienta, vinagre u otras especies es lo más difícil. Desde mi punto de vista el truco está en echar una pequeña cantidad e ir probando. Se puede arreglar siempre añadiendo más, pero en caso contrario si te pasas, por ejemplo de sal, tendrá difícil solución.

Así que ya lo sabes no te olvides de probar y estoy segura de que aprenderás a cocinar desde cero.

También para aprender a cocinar desde cero te recomiendo que al principio no pretendas elaborar platos demasiado complicados.

Iníciate con recetas sencillas y con el tiempo ya irás aumentando la dificultad. Fíjate que hay recetas de dificultad media, recetas fáciles y recetas difíciles. Empieza por la recetas más sencillas. Esto no significa que te conformes con abrir una lata de conservas o qué comas solo ensaladas.

Otro consejo para que aprendas a cocinar desde cero es que las prisas no son buenas en la cocina.

Para cocinar se necesita tiempo, porque la preparación de los alimentos es un proceso.

Si una receta requiere de 30 minutos de cocción, no puedes darle menos, así que echa fuera las prisas y, si entras en la cocina, nada de estrés.

Es hora de disfrutar en la cocina de tu casa.