conejo al horno con pimientos morrones asados

Como hacer conejo al horno con pimientos morrones asados

Parece una receta difícil, por que es muy vistosa, pero es más fácil de lo que parece. Hoy cocinamos un conejo al horno con salsa de pimientos rojos.

El horno trabaja solo, tan fácil como poner los pimientos asarse, y una vez estén asados, metemos el conejo en el horno, mientras tenemos tiempo para hacer una salsa tan espectacular como esta que te proponemos.

Ingredientes 2 personas:

  • 1/2 conejo
  • 2 pimientos morrones
  • 5 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil picado

Elaboración del conejo al horno con pimiento morrones:

Limpia bien los pimientos en el grifo del agua fría.

Colócalos sobre una fuente apta para horno, riégalos con 2 cucharadas de aceite y 4 cucharadas de agua, sálalos al gusto, introdúcelos en el horno (tenlo previamente caliente 10 minutos) a 180 *C y ásalos durante 15 minutos una cara y 15 minutos la otra cara.

Retíralos y deja que se templen. Retírales el tallo y las pepitas, pélalos con cuidado, córtalos en tiras y resérvalos.

Pela 3 dientes de ajo, reserva 1 y pica los otros 2. Pon los dientes de ajo picados en el mortero, agrega una pizca de sal y una cucharadita de perejil picado, machácalos en el mortero, vierte 4 cucharadas de aceite y mezcla bien.

Coloca el conejo en la placa del horno, aplasta otros 2 dientes de ajo con la piel aplástalos con un golpe de cuchillo y añádelos a la placa. Déjalos enteros, aplastados pero enteros.

Unta el conejo con el majado del mortero, vierte el vino blanco, introdúcelo en el horno previamente calentado durante 10 minutos a 180 *C y ásalo hasta que que coja un colorcito dorado.

Corta el diente de ajo reservado anteriormente en láminas y ponlas a freír en una sartén con 2 cucharadas de aceite. En cuanto se dore un poco, agrega los pimientos y saltéalos durante un par de minutos. Pruébalos, y si hiciera falta, agrega una pizca más de sal. Sirve el conejo y acompáñalo con los pimientos.

Tambien puedes triturar en sofrito que acabas de hacer con el ajo y las tiras de pimiento asado.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.