ensalada de pimientos rojos y ventresca

Receta de ensalada de pimientos rojos y ventresca

En esta receta de pimientos y ventresca, hemos asado los pimientos rojos con una slow coocker o tambien conocida por olla lenta, pero no te preocupes, tambien te explicaré como hacerlo en el modo tradicional.

Es un plato ideal para el verano, muy fácil de hacer y que podemos dejar hecho anterioridad. No te olvides de comprar los productos de temporada, están en su máximo esplendor y son más económicos.

Ingredientes 3 personas:

  • 3 pimientos rojos grandes
  • aceite de oliva
  • 160 g de ventresca de atún en conserva (peso escurrido)
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • sal escamas
  • sal

Elaboración de la ensalada de pimientos rojos y ventresca:

Cubre el fondo del slow cooker con aceite de oliva virgen extra.

Pela 4 dientes de ajo, pártelos en trozos grandes y ponlos en el fondo de la olla de cocción lenta.

Limpia los pimientos, sécalos, pincélalos con aceite de oliva y colócalos en la olla.

Programa 4 horas en ALTA.

Cuando termine la cocción, deja que los pimientos se templen dentro de la olla durante 1 hora. Transcurrido ese tiempo. ábrela, saca los pimientos y elimina la piel (saldrá fácilmente), el pedúnculo, los ajos asados y las semillas.

Reserva parte del líquido de cocción.

Corta la carne de los pimientos en tiras y, cuando éste fríe por completo, introduce en el refrigerador durante al menos 3 horas.

Prepara un aliñó con aceite, sal y un poco del líquido de cocción de los pimientos. Añade los 2 dientes de ajo restantes, crudos y picados finos.

Coloca en el plato un fondo de pimientos, alíñalo con la mezcla que has preparado y coloca encima la ventresca en láminas, la cebolla cortada en aros finos y un poco de sal en escama.

Si no tienes una olla lenta, no te preocupes, puedes asar los pimientos en el horno, la preparación es la misma. Con una bandeja apta para el hornos pincelamos con un poco de aceite y ásalos a unos 180ºC unos 30 min dándoles la vuelta a mitad de cocción.

Una vez cocidos tápalos con un poco de papel de aluminio mientras se enfría, así será más fácil pelarlos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.