Estofado de ternera a la cerveza negra

Estofado de ternera a la cerveza negra

Hoy os comparto mi receta de estofado de ternera la cerveza negra, en este caso la hemos hecho en la olla lenta, aparte de que supone un ahorro importante de luz, la carne queda muy tierna y los sabores muy intensos.

En este caso casi hacemos un «to pa dentro», aunque he de reconocer que yo prefiero darle un toque a la carne en la sartén, creo que ganan mucho más los guisos. Luego el tema de las verduras, cada uno puede añadir las que considere, yo en mi caso hoy lo hice así, otros días le añado champiñones, guisantes….vamos lo que este de temporada, o tenga en la nevera.

De todas formas no te preocupes, si no tienes olla lenta, lo puedes hacer exactamente igual en una cazuela normal, en este caso haremos el sofrito, y la dejaremos cocinar se ha fuego no muy fuerte entre 40 o 50 minutos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 g de ternera en tacos
  • tres patatas medianas peladas y cortada en cuadros
  • un par de zanahorias peladas y cortadas en rodajas
  • 1 puerro cortado en trocitos
  • una rama de apio cortado en trocitos
  • 200 ml de caldo de pollo
  • un bote de cerveza negra de 33cl

Elaboración estofado de ternera a la cerveza negra:

Ponemos la olla slow cooker en la opción BAJA.

Cogemos una sartén grande, y añadimos un chorrito de aceite de oliva y los trozos de carne, lo freímos hasta que esté dorado.

A mi me gusta sellar la carne, más que nada para que no tenga ese aspecto de carne cocida sin más, yo recomiendo siempre cuando utilizamos la olla lenta, darle primero por lo menos a la carne ese toque de sofrito, creo que quedan los guisos más sabrosos y con ese toque casero.

Añadimos a la slow cooker, la carne de la sartén y todos los ingredientes, cocinamos durante 4 horas.

Emplatamos y echamos el perejil por encima, (este plato se puede acompañar con pan de pueblo).

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.