Freidoras de aire

Las freidoras de aire han llegado para quedarse, y es que poder freír sin aceite.. es todo un invento. Te explicamos el por qué, y los muchos beneficios que tiene este pequeño electrodoméstico.

Desde hace un tiempo podemos encontrar en el mercado freidoras de aire, que básicamente funcionan sin bañar los alimentos en aceite caliente.

freidora de aire
freidora de aire

Cómo funciona la freidoras de aire

El responsable de la magia de poder freír sin aceite, es el aire, que circulando a alta temperatura y cierta velocidad cocina los alimentos de una manera bastante similar al aceite, pero sin esa gran cantidad de grasa añadida. Aunque tendremos que añadirle un poco si queremos conseguir la característica costra dorada y crujiente, la diferencia en la ligereza de un sistema y otro es abismal.

Pero no solo podremos «freír» patatas, tenemos un montón de posibilidades culinarias..

¿Que necesitamos para cocinar en una freidora de aire?

Imprescindible un spray de aceite y como opcional algunos moldes o papel de horno. Normalmente depende de modelos, pero  no estaría nada mal una pinzas anchas para girar las cosas a media cocción no intentes hacerlo con una espátula o con la mano, porque por la forma o romperás la comida o te quemarás) también es recomendable pequeños moldes para cocinar, y en algunas ocasiones, forrar la base con papel de horno.

¿Qué podemos cocinar en una freidora de aire?

Para empezar, las evidentes frituras como patatas fritas, croquetas o carnes y pescados empanados (todo lo que lleve panko queda muy crujiente).

Podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y especiar por ejemplo las patatas con pimentón dulce, curry o cualquier mezcla que nos guste.

Los empanados de carnes, aves y pescados quedan buenísimos y podemos jugar todo lo que queramos, por ejemplo añadiendo maíz frito picado sésamo, algún fruto seco o copos de maíz. Las especies mezcladas con el pan le darán un toque diferente.

No podemos olvidarnos que también podemos hacer panecillos, bagels o minipizzas.

Todo lo que lleve queso por encima queda genial, como por ejemplo champiñones rellenos gratinados, o unas endivias con bechamel.

Los alimentos que llevan grasa, como es el caso de alitas quedan perfectos,

Recuerda que esta freidora no es solo para freír patatas, podemos hacer un sin fin de cosas con ella.