pudin de pan duro

Pudin de pan duro o aprovechamiento

Este pudin es una de esas recetas que han estado toda la vida en mi familia, la hacía mi abuela, la hace mi madre, y ahora la hago yo a mis hijos.

A quien no se le ha quedado algún pedazo de pan duro olvidado. Pues bien con este pudin lo aprovechamos todo, en mi caso esta receta la he realizado en una olla lenta o slow coocker, pero no te preocupes lo puedes hacer exactamente igual en un horno tradicional, la preparación es la misma, solo que a la hora de cocerlo lo harás en el horno, al baño maria, a 170ºC durante 30-40 min.

Otro detalle, a veces no es pan lo que se nos a quedado duro, puede ser alguna magdalena o hasta croissant, pues yo también los he puesto y casi que está hasta más bueno. La cuestión es aprovechar todo lo que está a nuestro alcance y tirar lo menos posible, y si encima hacemos un postre buenisimo…

 

Ingredientes 6 personas:

  • 750 ml de leche
  • 200 g de pan duro
  • 1 rama de canela
  • la piel de una naranja
  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar
  • mantequilla a temperatura ambiente para untar el molde

Elaboración del pudin de pan duro:

Pon la leche en un cazo con la canela y la piel de naranja (sin la parte blanca pues amarga).

Calienta y deja que se infusione durante 30 minutos sin que llegue a hervir. Transcurrido ese tiempo, cuela la leche y pásala a un recipiente.

Corta el pan en dados.

Unta el molde de mantequilla. Puedes ayudarte con un pincel de cocina.

Bate los huevos con el azúcar. Añade la mezcla de leche poco a poco y sin dejar de batir.

Incorpora los dados de pan en el molde y añade la mezcla de leche y huevos. Deja que el pan se empape bien durante media hora antes de cocinar el pudin.

Coloca el molde en el slow cooker, tápalo con papel de aluminio y deja que la mezcla se cueza durante 3 horas en ALTA.

A media cocción abre la tapa y observa el pudin. Si el pan se sale un poco por los bordes, presiona hacia abajo suavemente con una cuchara para acomodarlo de nuevo en el molde.

Una vez terminada la cocción, déjalo enfriar y desmóldalo.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.