Tortilla de bacalao con cebolla

Tortilla de bacalao

Mira que nos gusta en esta casa la tortilla, nos encanta experimentar y probar. En este caso os traemos una tortilla con bacalao, es muy sencilla de hacer y esta buenisima.

Como buenos valencianos tenemos la costumbre de el «almorsar» y esta tortilla es una de las preferidas para ese bocadillo a media mañana, eso es el «almorsar» un señor bocadillo con sus «olivas» y sus cacahuetes, y el café que no falte, y te aseguro que no te falta energía para todo el dia.

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 huevos
  • 400 g de bacalao remojado, desmigado y sin piel ni espinas
  • 900 g de cebolla
  • 1 guindilla fresca
  • perejil
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración tortilla de bacalao con cebolla:

Freímos la cebolla cortada en juliana en una sartén a fuego bajo durante bastante tiempo para que poche, removiendo de vez en cuando. Una vez hecha, escurrimos y la ponemos otra vez en la sartén añadimos unas dos cucharadas, del aceite que hemos utilizado para freírla, añadimos la guindilla.

Hervimos agua en un cazo, añadimos el bacalao y cuando arranque a hervir de nuevo, la cocemos durante 1 minuto y escurrimos bien. Lo ponemos en un plato, aplastandolo un poco con un tenedor y lo incorporamos a la sartén. Echamos una pizca de sal (ojo no pasarse), removemos y lo cocemos 2 minutos a fuego medio.

Batimos los huevos con un poco de sal y el perejil, añadimos el bacalao y la cebolla, quitamos la guindilla y removemos y rectificamos de sal.

Ponemos la sartén para tortillas a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva crudo. Cuando esté caliente, vertemos la mezcla, removemos por toda la sartén y cocinamos por un lodo. Le damos la vuelta con un plato más grande que la sartén con cuidado no se salga y la cocinamos por el otro lado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.